Nuestra historia

Inicia sus actividades con 11 socios fundadores de conformidad al Art. 8.- de la Ley de Cooperativas, en concordancia con el Art. 14 del Reglamento General de la Ley antes invocada, con un capital inicial de sesenta mil dólares americanos a la fecha de su Constitución.

El 25 de Octubre del 2009, quedan aprobados los estatutos de Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Imbaburapak” LTDA., mediante acuerdo ministerial 073, para posteriormente el 29 de octubre del mismo año quedar inscrita en el Registro General de Cooperativas con el número de orden 7464, registro dado en la Secretaria general de la Dirección General de Cooperativas a las 12 horas.

Actualmente, las actividades y operaciones que realiza la institución están regidas por la Ley Organica de la Economía Popular y Solidaria y su Reglamento General de Constitución, Organización, Funcionamiento y Liquidación de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que realizan intermediación financiera con el público, sujetas a Control de la Superintendencia de Economia Popular y Solidaria; además, está sometida a la aplicación de normas de solvencia, prudencia financiera contable.

Tanto ha sido la aceptación y la confianza de los socios en todo el país, lo que ha llevado a la Cooperativa Acción Imbaburapak Ltda., a crecer con su matriz en Otavalo y sus actuales 14 agencias ubicadas en:  Cotacachi, Atuntaqui, Ibarra, Pimampiro, San Gabriel, Julio Andrade, Tulcán, Cayambe, Sangolquí, Calderón, Santo Domingo de los Tsachilas, Saquisilí, Latacunga y Manta.

¿ Quienes somos?

MISIÓN

Brindar servicios financieros a la población rural, urbano, marginal con enfoque preferente a la zona central del país bajo condiciones de calidad, con el fin de contribuir en la reducción de la pobreza, el desempleo, la migración y mejorando las condiciones de vida de la población de nuestros cuentas ahorristas e impulsando el Sumak Kawsay.

VISIÓN

Ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional mediante la prestación de productos y servicios financieros, promoviendo la identidad y los valores culturales con la finalidad de contribuir al desarrollo socioeconómico de la población, basándonos en principios de transparencia, confianza y rentabilidad, logrando ser líderes en el mercado financiero.